Certificado digital

Iniciamos el otoño con una nueva web disponible en catalán, castellano e inglés, mejorando su diseño y usabilidad para conseguir una navegación más atractiva y ágil. Así como con nuevos servicios, como la obtención del certificado digital sin necesidad de que el interesado o representante de la entidad deba personarse ante un organismo público.

El certificado digital es un documento electrónico identificativo, expedido por una autoridad de certificación, que permite identificarse ante terceros. Principalmente tiene dos funciones:

  • Realizar trámites por internet con plenas garantías técnicas y jurídicas ante diferentes organismos como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, Ayuntamientos o la Cámara de Comercio.
  • Firmar documentos mediante firma electrónica equiparable a las que se presentan con firma manuscrita en oficinas presenciales.

Cada vez se utiliza más el certificado digital, bien porque ya es obligatorio en la realización de algunos trámites administrativos o bien porque agiliza ciertos trámites evitando desplazamientos. Para poder obtener el certificado digital se requiere la personación del titular o del representante legal, en el caso de las sociedades u otras entidades jurídicas. Esta personación se puede realizar en cualquier punto de verificación presencial que, por norma general, se realiza en organismos públicos como la Agencia Tributaria.

AtBusiness ha firmado un acuerdo con la autoridad de certificación Firmaprofesional para actuar como punto de verificación presencial. De esta manera, nuestros clientes ahorran tener que desplazarse a un organismo público con todos los inconvenientes que ello conlleva, como la configuración informática para obtener el código de tramitación, la reserva de cita previa o la solicitud de vigencia del cargo de administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *